viernes, 9 de marzo de 2012

"PORQUE TODOS LOS DIAS ES 8 DE MARZO" (Por Belén Plaza López)

Hola a todos.
Vivimos en una sociedad hecha por hombres.
Hasta hace muy poco el papel de la mujer, por su condición biológica, estaba limitado a cuidar de la pareja y de la prole. Se nos negaban derechos humanos básicos.
Actualmente, gracias a todas las PERSONAS: HOMBRES Y MUJERES que sintieron y denunciaron esta injusticia gozamos de las mismas oportunidades a nivel social.
Soy mujer y como tal, no siento que esto, en pleno S XXI sea así realmente.
Cierto que hemos dado un gran paso adelante pero a día de hoy, los casos de violencia de género son cada vez mayores. Pocos son los días en que no escuchemos una noticia de asesinato de una mujer a manos de su desalmada pareja. ¿Qué pasa...? pues que todo lo anteriormente comentado es un mero espejismo.
Pocos hombres admiten ser machistas, normal, está muy mal visto socialmente pues hay leyes que lo regulan.
Esta situación, en principio, es paradójica y nos habla de todo lo contrario: el hombre en sus profundidades, quizás de forma incluso inconsciente, se cree todavía superior a la mujer. Luego..... todavía existe machismo y quizás más peligroso pues no está a la luz sino oculto.

Evidentemente hombres y mujeres no somos iguales pero nos necesitamos. No es cuestión de enfrentamientos y posiciones extremas machistas o feministas, se trata simplemente de buscar un punto de encuentro en el que las PERSONAS: HOMBRES O MUJERES PODAMOS VIVIR - CONVIVIR EN ARMONÍA RESPETANDO, POR SUPUESTO, LAS DIFERENCIAS.

Y para conseguir este punto, humildemente opino, que los hombres deben hacer un esfuerzo superior a las mujeres, pues les guste más o menos, son los que tienen esquemas de género mentales muy, muy escondidos y extendidos

Desde mi condición de mujer, aprovechando que ayer se celebró internacionalmente nuestro día y con el post "PORQUE TODOS LOS DÍAS SON 8 de marzo" utilizo este fantástico espacio para que a ninguno, se nos olvide poner de nuestra parte para conseguir un mundo más igualitario, más justo y en paz.
Un fuerte abrazo y 2 aplicaciones powerpoin sobre las mujeres.

1 comentario:

  1. Es cierto, que aparentemente todos los hombres nos hemos vuelto tremendamente tolerantes, abiertos, comprensivos, no celosos, PERO SÓLO APARENTEMENTE. La realidad es otra distinta. A nivel clínico me he encontrado con celotipias en chicos jóvenes, que les impedían mantener una relación sana de pareja.
    Los celos siempre destruyen. El hombre y la mujer son complementarios y ambos necesarios para la existencia, ¿por qué nos empeñamos en priorizar uno sobre otro?

    ResponderEliminar